lunes, 25 de abril de 2016

Calle Cloverfield 10 de Dan Trachtenberg (2016)



 Resultado de imagen de foto de Avenida Cloverfield 10
Debería imponerse, como disciplina, no sé de qué manera, la idea de que un tráiler no debería ser mejor que la película, de que a través de  esas imágenes inconexas que se nos muestran no se debería despertar un apetito que después no se puede saciar. O acabaremos por no confiar en ellos. A mí no es la primera vez que me pasa. Hay más talento en el tráiler que en el film que anuncia.
Esta historia como algunas otras, y algunas de este productor, deberían quedarse en el cajón hasta encontrar un final que esté a la altura de los planteamientos, porque si no, se cae en lo  previsible: Mucho ruido y pocas nueces, o nueces de sabor decepcionante. O quizás decir que el día que J.J. Abrams encuentre buenas conclusiones para algunas de sus historias tendremos obras maestras del cine, o del mundo de las series. Mientras, salimos de la sala de proyección con mal sabor de boca, con muy mal sabor. Se puede leer en la frente de los espectadores.
El buen trabajo de los actores y el transcurso de la película se quedan en mera anécdota cuando asistimos al desenlace. Socorrido, repetitivo, manido, inverosímil y además con la intención descarada de hacer secuela.
Cuando ya al comienzo de la película contemplé esa toma cenital que en “El resplandor” fue el comienzo de una memorable película y que luego se ha convertido en recurso para cierto tipo de pelis que nacen con la idea de empatar, sospeché, pero había visto una tráiler tan sugerente y deslumbrante que me desautorice y me impuse paciencia.
No mucha. Porque durante la proyección no deje de avisarme: A ver cómo le ponen la guinda a este pastel. Y claro, no hubo guinda.
Un planteamiento brillante, un desarrollo intrigante y un final decepcionante.
He leído críticas donde se habla de “drama hitchcockiano”. ¿De verdad?
La presencia imponente de John Goodman no logra sacar de la mediocridad a esta película que repito debería haber tenido un guión más ambicioso o no haber visto la luz.
La próxima vez, ¿Qué será?, ¿Un sicópata haciendo de las suyas durante un terremoto que coincide con la llegada de extraterrestres en el momento que hay una erupción volcánica y la victima está pensando en matar a su marido porque sospecha que le está siendo infiel en un pueblo donde todos son zombis? Con los ingredientes no es suficiente, hay que tener una receta que merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario