domingo, 12 de marzo de 2017

PELÍCULAS QUE NO IRÉ A VER 1 (Para mayores de 50 años)



Resultado de imagen


La Ciudad de las Estrellas. La La Land de Damien Chazelle (2017)


Estoy dispuesto a admitir casi todo, que los actores son grandes intérpretes, que lo son, sobre todo ella, y han hecho un esfuerzo tremendo para poder estar a la altura en los números musicales y de baile, que hasta cantan bien, que las composiciones musicales tienen gran calidad, lo de la originalidad lo dudo, que las coreografías están muy trabajadas, lo de la originalidad “ídem, eadem, ídem”, que los efectos especiales son tremendos, que los diálogos son chispeantes y el ingenio reina por doquier, que la fotografía es deslumbrante, que hay un mensaje positivo y optimista en la historia de que en la vida uno debe perseguir su sueño hasta el final, de que los malos nunca se salen con la suya, porque me imagino que habrá malos, y no sé cuantas cosas más que puedan darle valor a un film.
Pero no voy a ir al cine para ver la clásica historia de dos seres que persiguiendo su sueño, se encuentran y se enamoran perdidamente el uno del otro, deben luchar contra las inclemencias del resto de los seres humanos, salvo los amigos incondicionales, grises y anegados que ya que no pueden ellos, que lo haga su amigo/a del alma, deprimirse, pensar en abandonar y después animarse mutuamente y tener fe el uno en el otro hasta llegar al triunfo final, o no, que puede ser que el guionista o el director en un rapto de conciencia final opte por convertirlos en fracasados de regreso al hogar pero juntos para poner una granja o algo por el estilo para ser felices para siempre y comer perdices y criar un par de hijos y que alguno de ellos de aquí a unos años vaya a la Ciudad de las Estrella. La la land (tela marinera) en busca del triunfo
Por eso no iré a verla. Y es que la industria cinematográfica es muy aburrida. A no confundirla con el arte cinematográfico. Tienen el mismo ADN pero…
Igual me equivoco, pero en ello llevo mi castigo.
Y es que los que tenemos cierta edad ya no estamos para hostias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario